Jueza dicta detención domiciliaria para modelo y esposa de empresario

Según un flujo de llamadas del 1 de enero al 26 de abril, Méndez se comunicó con Pedro Montenegro en 21 oportunidades en diferentes fechas.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La jueza décima de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, dispuso ayer en Santa Cruz la detención domiciliaria de la modelo  Adriana Méndez Justiniano y de la  esposa del empresario Mauricio Higa, Giovanka Fernández, imputadas por encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, en relación al caso de Pedro Montenegro Paz.

Ante los indicios de culpabilidad expuestos por la comisión de fiscales, la jueza  también determinó el  arraigo y fianza de 100 mil bolivianos para la modelo que admitió haber sido pareja del narco, pero se declaró inocente de los cargos.

En tanto, para  la esposa de Higa, además del  arraigo, se fijó la fianza de  300 mil bolivianos.

 El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, sostuvo que al margen de la participación de ambas, se acreditó  los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Como indicios, además del registro de viajes de ambas con el narco, por separado, se informó que Fernández tiene a su nombre  una empresa constructora que presuntamente lavaba dinero proveniente del narcotráfico en la que  Montenegro figura como gerente administrativo.

Sobre  Méndez,  existe un  flujo de llamadas, del 1 de enero al 26 de abril, con  Montenegro, con quien se comunicó en 21 oportunidades en diferentes fechas.

¿Sabes quién es Adriana Méndez?

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
62