Magistrada y vocal admiten amistad con Montenegro

Los esposos Darwin Vargas y Lizeth Choquerive conocen al narco desde 2016.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La magistrada suplente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Lizeth Choquerive y su esposo,   el vocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz Darwin Vargas, reconocieron ayer que mantenían una “amistad no frecuente” con el narco Pedro Montenegro Paz y su esposa, Jennifer Rodríguez Vargas.

“Por la relación de simple amistad, de grado no frecuente ni asiduo, con la señora Jennifer Rodríguez Vargas y su esposo (Montenegro),  no conocía sobre la existencia de la   orden de detención para fines de extradición que había contra Pedro Montenegro Paz”, aseveró  ayer la magistrada suplente del TSJ.

Choquerive salió  a dar su versión en una conferencia de prensa, luego de que se identificara que las fotografías que se tomó para su  campaña electoral, el último trimestre de 2018, se realizaron en la sala de la lujosa casa del narco, ubicada en la calle Barcelona del barrio Las Palmas en Santa Cruz.

Por su lado, el vocal Vargas  –quien en una anterior entrevista con Página Siete negó cualquier vínculo con Montenegro–, ayer, en otro contacto telefónico,  reconoció que su  amistad con el narco  data de  2016. Ese año, junto a su esposa, lo conocieron durante los viajes que  hacían a la ciudad cruceña de  Montero,   para visitar a sus padres.

    Vargas señaló  que, al igual que su esposa, presentó un memorial dirigido al fiscal departamental, Mirael Salguero, en el cual señala su total disposición para cualquier investigación, pero hasta ayer no conocía  ninguna investigación abierta en su contra.
 
Un informe de inteligencia de la Policía señala que el 25 de junio y el 13 de noviembre de 2018, Vargas, acompañado de Montenegro, visitaron en Sucre al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado.

Vargas confirmó que sí estuvo en Sucre en esas fechas, pero por segunda vez negó  que haya sido en compañía del narco. Explicó que el 25 de junio la secretaria de Hurtado le dijo que el magistrado estaba de viaje.

Al preguntarle si él o su esposa  asistieron  a la fiesta de cumpleaños de Montenegro, en marzo pasado, Vargas señaló que, “por seguridad” de ellos y su familia, la información  será entregada ante las autoridades que investigan el caso.

 

Por otro lado, Choquerive negó que su campaña haya sido financiada por el narco. Aseguró que eligió tomarse la fotos en la casa, que fue  incautada en  la investigación, debido a que el ambiente “era amplio y distinguido” y con el fin publicitario de lograr el apoyo de votantes de la clase media.

 Sostuvo que el momento en que se tomaron las fotos,  Montenegro y su esposa estaban de viaje y fue un portero quien les permitió el ingreso para que se tomen las imágenes.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.