Niegan agresiones contra Medina y Moreira

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El gobernador del penal de San Pedro de La Paz, Eddy Valda, dijo que el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira no están recluidos en la sección de castigo  La Grulla o en la más lujosa La Posta. Afirmó que ambos están en buen estado de salud, aislados por su seguridad en un sector de contención.

“Es falso eso de que cuatro reclusos los  trataron de agredir o les lanzaron heces a la puerta. Como lo señala el mandamiento de detención y por seguridad, ellos están en un sector de contención, ni en La Grulla ni en La Posta”, sostuvo el gobernador del penal paceño.

La explicación se dio luego de que el abogado de Medina, Abraham Quiroga, declarara el martes  en Santa Cruz que su cliente y Moreira  sufrieron intentos de agresión por parte de internos, miembros del cártel Primer Comando de la Capital (PCC), recluidos también en San Pedro. Asimismo, el jurista dijo que su cliente tuvo una afección cardiaca y necesitaba ser internado en un hospital.

Una sala penal dispuso el pasado viernes que Medina y Moreira sean trasladados al penal de Palmasola para que cumplan la detención preventiva en el sector PC-6, pero hasta ayer no se cumplía esa disposición. 

  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, también rechazó la versión del abogado y dijo desconocer “de dónde sacó” que  se pretendía trasladar  a Chonchocoro a los expolicías.

 Los exjefes policiales están detenidos  por  encubrimiento, confabulación y asociación delictuosa por sus vínculos con el narco Pedro Montenegro. Además, un reporte de inteligencia filtrado a la prensa los involucra en un supuesto  tráfico de 40 kilos de droga con destino a Estados Unidos, vía Panamá, país al que ambos viajaron en marzo, pero en fechas distintas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.