Envían a la cárcel a mujer que mandó asesinar a su esposo

También se determinó enviar a prisión al autor material y a sus cómplices, que entraron al departamento de la víctima para golpearlo.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

 El juzgado séptimo Cautelar de El Alto  determinó el viernes por la noche enviar al penal  de Miraflores a Magdalena V. quien   contrató a  un grupo de delincuentes para golpear a su esposo, pero  terminaron matándolo.

Luego de  siete horas de audiencia de medidas cautelares, la justicia también decidió que  Marco  F.  el autor material sea llevado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, y sus otros dos cómplices al centro de rehabilitación de  Qalahuma.

El hecho se conoció el jueves, cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  de El Alto informó sobre la aprehensión de Magdalena V.  quien, según las investigaciones contrató a Marco F y éste a su vez a otros dos cómplices, para que propine golpes a su esposo por que le fue infiel.

El   jefe de esa unidad policial,  Douglas Uzquiano, contó que el hecho de sangre se registró el 9 de mayo, cuando dos sujetos ingresaron al departamento de Antonio S. C. de 58 años de edad, esposo de la acusada, para acabar  con su vida a golpes y choques eléctricos. Robaron de la casa aparatos electrónicos y el vehículo de la víctima.

De acuerdo con el informe forense, Antonio S. falleció por shock traumático, traumatismo craneal toráxico abdominal cerrado y por policontusiones.

Las  investigaciones de la Policía determinaron que  la golpiza fue  ordenada por la esposa del fallecido, quien vivía en otro departamento en la misma casa, pero separada de Antonio de quien se iba a divorciar,

Magdalena trabajaba como contadora y consideraba que ella aportó más a su casa, pues su esposo no salía a trabajar ni como taxista. Además ella se sintió aislada, ya que sus hijos decidieron vivir con su progenitor.

Luego de  conocer a Marco F., ella le contó que sufrió violencia de parte de su esposo quien aparentemente tenía otra pareja, por lo que éste contrató a otros delincuentes para que lo golpeen, pero lo mataron.

25
13