Argentino con sentencia por narcotráfico fue expulsado

jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:04

Pagina Siete  / La Paz

El argentino, buscado en su país para que cumpla una sentencia de 20 años por narcotráfico, Mauricio Esteban Gerónimo, detenido el martes en Santa Cruz, fue expulsado de Bolivia y entregado a las autoridades de Argentina.

“El fue expulsado de Bolivia, se lo entregó a las autoridades de su país debido a que el señor Gerónimo tenía notificación roja emitida por la Interpol”, informó el director de Inteligencia de la Policía, Jorge Vaca.

El martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Gerónimo era concejal electo en la localidad Profesor Salvador Mazza de Argentina. 

Según las autoridades argentinas, era parte de una banda de narcotraficantes dedicada a traficar droga y usaba sus influencias para evitar los controles a diferentes medios de transporte, por los cuales se internaba esas sustancias.

Junto a Gerónimo,   fueron aprehendidos otras dos personas, quienes intentaron impedir la aprehensión del sentenciado. También se secuestró un vehículo.

 El comandante de la Policía Boliviana Vladimir Calderón informó que Gerónimo era buscado desde 2015 y se logró su captura en un operativo coordinado con la gendarmería de Argentina.

Gerónimo está implicado en “tráfico de sustancias controladas,  por más de 200 kilos en un caso, 600 kilos de cocaína en otro caso, podemos hablar de un pez gordo del narcotráfico en Argentina”, afirmó Calderón.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

37
2