Excomandante Delgado niega haber filtrado el audio del caso narcopolicías

El domingo, Romero acusó a la exautoridad de grabar y divulgar la grabación sobre la investigación a Gonzalo Medina y Fernando Moreira.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

Después de cinco horas de declaración ante la Fiscalía Antinarcóticos, el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado, negó haber filtrado la grabación que destapó el caso narcopolicías y dijo que tampoco ordenó la investigación del excoronel Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC de Santa Cruz ahora detenido preventivamente por presuntos vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

"En realidad sobre los audios quiero manifestar enfáticamente y categoricamente que yo no he filtrado ese audio, yo soy una persona profesional, policía profesional con más de 30 años de servicio" dijo Delgado en declaraciones a los periodistas después de realizar sus declaraciones en la Fiscalía.

El excomandante de la Policía se presentó a declarar en el Ministerio Público por la filtración del audio que destapó el caso narcopolicías que derivó en la destitución y detención preventiva de Medina y Fernando Moreira, director de Propiedades de la FELCC cruceña.

En esa grabación, se escucha a Delgado indicando que no encuentra otra explicación a su cambio como comandante de la Policía más que una investigación que iba curso en contra de Medina y Moreira.

Después del cambio, el ministro de Gobierno Carlos Romero negó que Delgado fue cambiado por irregularidades pero el domingo pasado acusó al excomandante de grabar y filtrar el audio en cuestión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

31
28