Fiscalía dicta 20 años de cárcel contra un violador

jueves, 02 de mayo de 2019 · 00:11

Página Siete  / Agencias 

 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer,  mediante un comunicado,  que se dio sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, sin derecho a indulto, a  José Luis Vargas Ferreira, por el delito de violación a una menor de 14 años de edad. 

“La audiencia se desarrolló en el juzgado séptimo de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad jurisdiccional, basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público, declaró culpable al imputado” aseguró el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó la acusación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Infante Niño, Niña o Adolescente Agravada. El acusado José Luis Vargas Ferreira, mediante su abogado, reconoció ser autor del delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

Según la relación de los hechos, en fecha 22 de octubre de 2017, aproximadamente a horas 18:00 la madre de la víctima llegó a su domicilio y su hija de 14 años, quien tiene discapacidad intelectual, le indicó que en su ausencia su tío la agredió sexualmente (violación anal y vaginal), y que uno de sus hermanos menores habría presenciado el hecho. 

La fiscal asignada al caso, Angélica Vallejos Arnez, señaló que en ese momento la madre de la menor llamó a la Policía quien aprehendió al sentenciado y fue conducido a la fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), confirmándose el hecho con las valoraciones del médico forense y psicológico. 

El Ministerio Público colectó varios indicios que evidencian que el acusado es autor del ilícito de Violación a Infante, Niño Niña Adolescente con las agravantes tipificadas en el Art 308 y 310 del Código Penal, sostuvo Salguero.

Según datos del Ministerio de Justicia, en Bolivia cada día se registran entre tres a cuatro casos de violación   contra    niños y niñas. En 2017,  se reportaron 1.324 casos de violación a menores.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias