Periodista denuncia amedrentamiento del ministro Romero por el caso narcopolicías

"Sabe, ¿cuál es mi único pecado? Haberme preocupado de la seguridad de usted y de Santa Cruz, de usted, de sus hijos..." dijo Romero en una llamada telefónica a Guider Arancibia. "Sigan con su campaña sucia, ya va llegar el momento y los voy a hacer caer en su momento...", complementó.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 12:46

Página Siete Digital / La Paz

El periodista Guider Arancibia denunció que el ministro de Gobierno lo acusó de formar parte de la red de narcotráfico de Pedro Montenegro y Gonzalo Medina como parte de una campaña de amedrentamiento de la autoridad por el caso narcopolicías.


"El (ministro Romero) concluye que mi persona sería parte de la red de Montenegro y Medina y que yo sería un amigote de Pedro Montenegro, nada más falso" denunció Arancibia, periodista del diario El Deber, esta mañana en una conferencia de prensa.

La acusación del Ministro de Gobierno ocurre después de que Medina, en un acta judicial de la audiencia cautelar, dijo que permaneció en el cargo de director de la FELCC cruceña por una decisión política de Romero. Medina estuvo como director de la fuerza anticrimen por más de tres años cuando sus similares de otras regiones son removidos cada año.

En una llamada telefónica, Romero increpa al periodista que hace seguimiento a este caso que se destapó después de la destitución del comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. "Yo sé que la tarea de ustedes es echarme basura, a ustedes no les interesa el narcotráfico, la delincuencia, no les interesa para nada, no les interesa Montenegro mientras puedan hacer daño al ministro de Gobierno; ese es su único interés y mienten, mienten y mienten. Todas sus mentiras se los voy a hacer caer y se los voy a mostrar en su cara, va llegar el momento..."


El periodista intenta explicar que tiene el acta de Medina en el que hace referencia a Romero, pero la autoridad lo interrumpe:
- "¿Cuando yo he dicho que designé a Medina? ¿Cuándo? presenteme la grabación..."
- Doctor nosotros nos hemos basado en el acta, insiste Arancibia.
- "Pero dígame pues cuándo he dicho que yo he designado a Medina"
- Nosotros nos hemos basado en el acta que él dijo en su defensa.

- "Qué acta, qué acta, cuándo he dicho yo, ahí en su periódico vienen diciendo todos los días, su periódico ese viene diciendo que yo he designado a Medina, siguen insistiendo en eso..."
- Nosotros...

- "Tenga la decencia, saque la grabación..."
- Lo que nosotros hemos hecho es redactar todo lo que dice en su acta de defensa y hemos dicho que usted dijo que no tiene nada que ver, replicó el periodista.

- "... les voy a hacer caer todas las mentiras".

Luego Romero dice ¿"sabe, cuál es mi único pecado? Haberme preocupado de la seguridad de usted y de Santa Cruz, de usted, de sus hijos... sigan con su campaña sucia, ya va llegar el momento y los voy a hacer caer en su momento..."

Después conminó al periodista a publicar una foto completa de la FELCC donde estaría "el periodista de El Deber con Montenegro e Iga (empresario detenido por este caso)". "¿Por qué no publican eso? Ustedes son parte de la red de Montenegro y Medina publiquen la foto completa, ¿por qué no publica o quiere que yo lo publique?".

Arancibia dijo que su nota se sustenta en el acta de la declaración de Medina y que no realizó ninguna acusación a la autoridad y en el mismo texto puso la contraparte de Romero en el que manifiesta que él no tiene nada que ver en la designación de Medina como director de la FELCC de Santa Cruz".

En la grabación, el periodista le dice al ministro que no busca dañar a ninguna autoridad, pero Romero insiste en que se debe publicar la foto del periodista con Pedro Montenegro. "Yo les voy a demostrar que soy gente, no voy a publicar al periodista de El Deber (con Montenegro)".

Escuche la conversación de Romero con el periodista de El Deber.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

158
348