Prevén inspecciones a cárceles de La Paz

martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

 ABI   / La Paz

El Ministerio Público, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y otras instituciones de La Paz realizarán la visita de cárceles entre el 23 de mayo y el 5 de junio. La actividad  tiene el objetivo de buscar el descongestionamiento de esos recintos penitenciarios, informó  la vocal Margot Pérez.

“En coordinación con diferentes instituciones se delineó un cronograma para que el sistema de descongestionamiento vía salidas alternativas se inicie el jueves hasta la primera semana de junio”, explicó.

Pérez explicó que para la visita de cárceles se hizo un trabajo previo que se hizo conocer a los jueces de ejecución de penas, la Pastoral Penitenciaria, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones con las cuales se analizó cómo el recluso podría acceder a una salida alternativa.

“El objetivo de la salida alternativa es poner fin al proceso, que la víctima esté satisfecha que este sistema judicial ha concluido el conflicto procesal penal”, dijo.

Manifestó que la visita se llevará a cabo el 23 y 25 de mayo en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) y en  la cárcel de mujeres de Miraflores. Asimismo,  el 29, 30 y 31 de mayo se inspeccionará  el centro penitenciario de San Pedro, el 3 de junio en Patacamaya, el 4 de junio en el penal de Chonchocoro  y el 5 de junio en el centro de jóvenes infractores de la ley de   Qalahuma.

 

 

Otras Noticias