Recuperan más de 700 celulares robados

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 00:04

ABI  / La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó ayer que  durante un operativo denominado “Cerco”  se logró  recuperar más de 700 celulares que habían sido robados. 

    “Para quebrar la cadena de vínculo que hay entre el delito, la víctima, el producto del delito, la comercialización y la compra de equipos celulares, la División de Delitos Contra la Propiedad intensificó las tareas de inteligencia”, dijo ayer Bustillos  en una conferencia de prensa.

    Durante la exhibición de los equipos recuperados explicó que los celulares fueron encontrados en un taller de servicio técnico  ubicado en la avenida Buenos Aires, en la zona norte de La Paz.

Bustillos explicó que en la intervención policial el dueño del taller no respondió sobre el derecho propietario, la procedencia legal de los equipos ni mostró un libro o registro de ingreso, salida o recibos por la reparación de los celulares.

   Por su parte, el jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad, Freddy Huallpara, señaló que en la verificación aleatoria de esos equipos se detectó que modificaron  la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés).

Huallpara recordó que la modificación de equipos, artefactos y artículos se constituye en un delito y está penado.

   Mencionó que después de esos análisis se aprehendió al propietario del taller, Fernando R.C., quien luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público será puesto ante un juez cautelar para que éste  defina su situación legal.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

42
3