Reportan personas desaparecidas después de la concentración del MAS en Chimoré

El sábado falleció una funcionaria del Ministerio de Justicia en un accidente de tránsito, cuando se dirigía al acto.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 13:22

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

Después de la concentración política del MAS en Chimoré (Cochabamba) se reportó la desaparición de al menos tres personas que asistieron o se dirigían al acto de inicio de la campaña electoral del presidente Evo Morales, según reportó radio Fides Chapare.

Según los carteles de personas desaparecidas de la Policía, alojados en la fan page de la emisora, una de ellas sería Óscar Arrazola Vaca, de 56 años de edad, oriundo de la ciudad de Trinidad, Beni, quien no apareció desde el sábado desde que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Chimoré.

Según la denuncia, se conoció que la persona trabaja en la Gobernación del Beni. Llegó al municipio del trópico de Cochabamba con la delegación de funcionarios de dicha institución y después de la conclusión del evento no habría abordado el bus que lo llevó.

Otra persona, de la cual se desconoce su paradero según el cartel emitido por la Policía de esa región, es Sofía Torrez Rioja (32 años) y su hija de un año y siete meses. 

El reporte señala que la señora salió "en horas de la mañana" de su casa, ubicada en el municipio de Entre Ríos (provincia Carrasco) con dirección a Chimoré.

El sábado 18 de mayo falleció en un accidente la funcionaria del Ministerio de Justicia, Milenka Karen Arteaga, cuando se dirigía al inicio de campaña y dejó dos niños en la orfandad.

Según colegas de Arteaga, hay tres versiones sobre el accidente. Primero dijeron que fue atropellada por un camión de alto tonelaje. La segunda versión refiere que la joven cayó de una camioneta en movimiento; y, la tercera, que  había sufrido una caída aparentemente menor. 

El acto político se vio deslegitimada después de que funcionarios públicos denunciaron que fueron obligados a asistir al evento de manera obligatoria; no obstante, el Gobierno indicó que la asistencia era “voluntaria”.

23
360