Ministro: Se recuperó parte de las balas robadas

jueves, 23 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Parte de los 10.000 proyectiles robados a la Armada Boliviana en 2018 “continúa  extraviada”, según el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Ayer se le consultó  si se logró recuperar el total de  los proyectiles calibre 9 milímetros robados del Comando de la Armada y Zavaleta respondió: “una parte, y la otra continúa extraviada, pero, bueno, los responsables han sido detenidos e identificados”.

El ministro minimizó el hecho y aseguró que el responsable -el sargento Óscar Limachi- y  su cómplice -el teniente de navío Benjamín Salinas- fueron procesados. Anunció que de darse con más autores, éstos  también serán sometidos a la justicia militar.  

 “Es información antigua que algún medio de comunicación recién  la descubrió. Evidentemente es un incidente del año pasado, en el que se extravió, en realidad fue robada, munición. El responsable fue encontrado junto a su cómplice”, sostuvo Zavaleta.

La autoridad no precisó cuántos de los 10.000 proyectiles fueron recuperados ni  dónde fueron a dar las balas que el Ministerio de Defensa entregó a la Armada en 2017.

Esta fuerza castrense detectó el robo de los proyectiles a raíz de la denuncia de violencia familiar que hizo la esposa del sargento Limachi, en octubre de 2018.

La mujer del militar relató que Limachi la amenazó en varias oportunidades con su arma de reglamento y que en una ocasión vio gran cantidad de balas dispersas en el piso de su vehículo.

Durante la investigación se descubrió que el sargento trató de vender  la munición a sus camaradas a través de  mensajes en Facebook; les ofreció las cajas de 50 unidades a 200 bolivianos cada una.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
158