Alcalde de Reyes: La Alcaldía no tiene ningún nexo con la narcoavioneta

El funcionario de la Alcaldía de Reyes que sería el dueño de la avioneta interceptada en Paraguay fue despedido de sus funciones.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 10:01

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de Reyes, José Roca Haensel, dijo que el gobierno municipal que administra no tiene ningún vínculo con la narcoavioneta boliviana que fue interceptada en Paraguay porque los delitos son personales y no comprometen a la institución.

Ayer se conoció que el nombre de Humberto Jesús Roca Hurtado, funcionario de la Alcaldía de Reyes, aparece en un documento oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como dueño de la avioneta Cessna con placa CP-3004. La misma aterrizó en Paraguay el viernes y en un operativo policial se encontró 302 kilos de cocaína que iban a ir a Brasil.

"Los delitos son personalísimos" dijo Roca en contacto con Página Siete. La autoridad edil confirmó que Roca Hurtado trabajó en el gobierno municipal pero fue despedido el lunes 20 de mayo después de que se enteró sobre la avioneta interceptada en Paraguay.

Roca remitió a este medio el memorándum de despido del funcionario y otro remitido a la Dirección Administrativa de ese municipio.

También negó cualquier vínculo familiar como se informó por este medio. "No tengo ninguna relación familiar" con Humberto Jesús Roca Hurtado dijo el burgomaestre.

Ratificó que no se puede vincular a una institución cuando los delitos son personales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
130