Detienen a un estafador que se hacía pasar por militar

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:41

Página Siete /  La Paz

Un hombre que se hacía pasar por un coronel del Ejército para estafar a la gente fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de La Paz   . De acuerdo a la denuncia, ofrecía ingresos a institutos de las Fuerzas Armadas, la tramitación de libretas de servicio militar y ascensos a algunos uniformados.

“Se nos otorga un video donde se ve claramente a esta persona vestida de uniforme y toma contacto con otra. Por esta razón se despliega un operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI). Este señor se hacía pasar por militar o miembro de las Fuerzas Armadas”, informó ayer el jefe del DACI, Pablo Blanco. 

El jefe policial señaló que se hizo el seguimiento a este caso aproximadamente durante dos meses. El aprehendido  es Ramón Guillermo F. V. Su detención se hizo posible por la denuncia de un hombre que afirmó que le pidió 2.000 dolares  para lograr un ingreso a un instituto de la Fuerza Aérea. En el operativo la Policía encontró varios uniformes militares y documentación que era utilizada para concretar las  estafas.

Hasta la tarde de ayer aún se formalizaban las acusaciones en su contra. Uno de los denunciantes dijo que entregó 7.000 bolivianos al hombre que se hacía pasar por militar. Comentó que lo contactó al enterarse que su hija postulaba a la Escuela de Sargentos de Cochabamba. “Hizo una entrevista a mi hija y luego me dice: ‘su hija tiene perfil para ser oficial, no se preocupe, yo le voy a ayudar como coronel’”, declaró.

 

 

Más de
9
77