Encarcelan a dentista por abuso sexual

viernes, 24 de mayo de 2019 · 00:39

ANF / La Paz

Julio H., dentista de 49 años, fue detenido preventivamente ayer en el penal de San Pedro. Está acusado por realizar toques obscenos a una menor de 14 años durante un tratamiento dental en la ciudad de La Paz.

“El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva del imputado en el penal de San Pedro y efectivamente se ha dispuesto la detención en contra del imputado”, informó la fiscal Evelyn Calderón.

El dentista fue denunciado a inicios del mes. En su contra  pesaba una orden de aprehensión desde el 10 de mayo. La Policía logró detenerlo el martes. Fue imputado por el delito de abuso sexual y ahora debe cumplir con la detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Según las investigaciones, la menor acudió al consultorio del dentista para realizarse un tratamiento dental, específicamente la implementación de bráquets.

Ese tratamiento tiene una duración de entre uno y  dos años, por lo que la menor debía acudir al consultorio de forma constante. Durante las consultas, el dentista le habría realizado toques impúdicos en dos oportunidades.

La víctima decidió contar lo ocurrido a sus padres y ellos formalizaron la denuncia por abuso sexual. La Fiscalía recabó la declaración de la menor y la de su madre, los que dan cuenta de que la adolescente fue víctima de  toques obscenos.

 

 

6
55

Otras Noticias