Policía aprehende a dos funcionarios de Uelicn

Los detenidos, según las autoridades, estaba sacando documentación de las oficinas de la entidad estatal.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 18:34

Pamela Pomacahua / La Paz

Dos funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) fueron sorprendidos sacando documentos de esa oficina y fueron aprehendidos por la Policía, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

"Se ha procedido a la aprehensión de dos funcionarios de Uelicn sacando documentación que forma parte de la investigación de los casos de corrupción en Uelicn (...) por eso se llamó a la división de corrupción de la FELCC", indicó la autoridad.

La tarde de hoy la Policía, la investivadora del caso y el viceministro de Régimen Interior ingresaron a las oficinas de Uelicn ubicada en un edificio de la plaza España de la ciudad de La Paz a realizar el operativo. 

La diputada Rose Marie Sandóval denunció en marzo de este año que la Uelicn adjudicó de manera ilegal, entre  2013 y 2018, a  un consorcio de empresas, a la cabeza de Horizontal, 42 de 46 contratos por un monto aproximado de 55 millones de dólares.

Luego, el Ministerio de Gobierno,  realizó  una auditoría a la Uelicn y encontró irregularidades, después presentó  denuncias a la Fiscalía en contra de nueve personas, entre ellos,  los representantes de la empresa Horizontal de Aviación  por los delitos de cohecho activo  y otros.

Hace dos días después el comandante de la unidad antidroga Diablos Rojos, Fredy Taborga, presentó declaración porque habría recomendado que se amplíe el contrato   de Horizontal de Aviación Bolivia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

24
4

Otras Noticias