Policía aprehende a dos funcionarios de Uelicn

Los detenidos, según las autoridades, estaba sacando documentación de las oficinas de la entidad estatal.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 18:34

Pamela Pomacahua / La Paz

Dos funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) fueron sorprendidos sacando documentos de esa oficina y fueron aprehendidos por la Policía, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

"Se ha procedido a la aprehensión de dos funcionarios de Uelicn sacando documentación que forma parte de la investigación de los casos de corrupción en Uelicn (...) por eso se llamó a la división de corrupción de la FELCC", indicó la autoridad.

La tarde de hoy la Policía, la investivadora del caso y el viceministro de Régimen Interior ingresaron a las oficinas de Uelicn ubicada en un edificio de la plaza España de la ciudad de La Paz a realizar el operativo. 

La diputada Rose Marie Sandóval denunció en marzo de este año que la Uelicn adjudicó de manera ilegal, entre  2013 y 2018, a  un consorcio de empresas, a la cabeza de Horizontal, 42 de 46 contratos por un monto aproximado de 55 millones de dólares.

Luego, el Ministerio de Gobierno,  realizó  una auditoría a la Uelicn y encontró irregularidades, después presentó  denuncias a la Fiscalía en contra de nueve personas, entre ellos,  los representantes de la empresa Horizontal de Aviación  por los delitos de cohecho activo  y otros.

Hace dos días después el comandante de la unidad antidroga Diablos Rojos, Fredy Taborga, presentó declaración porque habría recomendado que se amplíe el contrato   de Horizontal de Aviación Bolivia.

24
4