Arrestan a una mujer que quemó la cara a su pareja

sábado, 25 de mayo de 2019 · 01:03

Página Siete / La Paz

 La Policía detuvo el pasado jueves en la noche a una mujer acusada de quemar la cara de su pareja. El hecho ocurrió en el barrio 15 de Agosto en Santa Cruz. De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, la mujer le roció alcohol aprovechando que él estaba durmiendo y posteriormente le prendió  fuego.

“Le quemó la cara a mi primo en la noche. Es grave la situación en la que él se encuentra. Yo quiero justicia. Que la metan a la cárcel a esa mujer, porque puede atacar a alguien de la familia”, expresó el primo del afectado.

El pariente señaló que esta no sería la primera ocasión en que la detenida agrede de forma violenta a su primo. Comentó que las discusiones generalmente se inician porque ella le reclama que llegue tarde a su casa.

La hermana de la víctima indicó que el afectado tiene heridas por la quemadura hasta el cuello. Una ambulancia se constituyó en el domicilio donde ocurrió el suceso para trasladar al hombre hasta un centro médico.

Hace un año se registró un hecho similar en la ciudad de Potosí, donde  una mujer también le roció alcohol a su esposo luego de una discusión. El juicio contra la agresora se inició de oficio. El hombre fue evacuado para recibir asistencia en el Hospital Bracamonte. Presentaba heridas en la cara y parte del brazo.

En marzo pasado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que cuatro de 10 casos  de violencia se registran en los hogares. Las víctimas en su mayoría son mujeres.

 

 

1
5