Roban Bs 20.000 y $us 4.000 de casa de cambios

sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:51

Pamela Pomacahua / La Paz 

Entre las 8:00 y  9:00  de ayer cuatro personas robaron 20.000 bolivianos y 4.000 dólares de una casa de cambios ubicada en la zona de Miraflores, informó el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Jorge Bustillos. 

El jefe policial indicó que  según la denuncia presentada por los afectados, dos de las cuatro personas que protagonizaron el robo vestían uniformes de policías; Inteligencia realiza la búsqueda de los sospechosos.  

“Habrían ingresado cuatro personas a la casa de cambios, dos de ellas estaban con uniforme de policías y  con armas de fuego. El monto estimado de la sustracción es de  4.000 dólares  y 20.000 bolivianos”, dijo la autoridad policial.

 Bustillos explicó que la denuncia fue recibida ayer en la unidad de propiedades de la Felcc. En el momento del atraco a  la casa de cambios de moneda extranjera se encontraban presentes tres personas para la atención. Las mismas  fueron reducidas por los antisociales. 

“Ingresaron de manera violenta a la casa de cambios, no se registraron heridos, tampoco fueron maniatados, pero lograron intimidarlos y sustraer esa cantidad de dinero con el que iniciaban  la actividad económica en las mañanas”, señaló Bustillos. 

El jefe de la Felcc indicó que  el caso se encuentra en etapa de investigación para verificar el grado de participación de todos los actores presentes en el asalto, las causas del suceso y la probable ruta de escape que utilizaron los delincuentes.

Bustillos informó que hay contradicciones en la declaración inicial de los tres  presentes en el momento del robo, por lo que se determinó que vuelvan a brindar su testimonio  para esclarecer el caso.

El jefe policial, además, informó que se  recolectan evidencias y que los efectivos proceden con la revisión de las cámaras de seguridad para poder determinar cómo escaparon del lugar o si utilizaron algún tipo de vehículo para huir, entre otros aspectos que aún deben ser indagados.

 

 

Otras Noticias