Roban $us 350 mil en joyas y dinero de una casa

sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó y arrestó en Cochabamba a tres sospechosos del robo de al menos 340 mil dólares, entre joyas y dinero, quienes ingresaron a un inmueble de la ciudad de La Paz, informó el viernes el director nacional de esa unidad, William Cordero.

“En un trabajo coordinado entre la Felcc de Cochabamba y la de  La Paz se logró aprehender a dos ciudadanos de nacionalidad peruana y boliviana, sospechosos del robo al inmueble en la zona de Miraflores”, informó ayer a los periodistas.

Cordero explicó que una comisión de la División Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Felcc de La Paz se trasladó a Cochabamba para esas actuaciones policiales, debido a que ya se tenía información de que los presuntos delincuentes estaban allá.

El director de la Felcc de La Paz, Sergio Bustillos, presentó al peruano Javier Manuel T.M., al boliviano, Juan P.R., y a Shirley Magda B.G, arrestada con fines de investigación.

El jefe policial dijo que hay un prófugo, identificado como Fernando Urbano Alcócer, sobre quien pesan otros delitos por robo agravado a mano armada en la ciudad de Cochabamba.

El robo se reportó el pasado 14 de mayo en la calle San Salvador, de la zona de Miraflores, cuando los dueños de la casa se sorprendieron porque habían ingresado ladrones a robarles.

Según la Felcc, la banda delictiva opera hace meses en la sede de Gobierno y también en Cochabamba. Se buscan más nexos en el país vecino.

 

 

29
1