Caso Uelicn: justicia manda a la cárcel a dos funcionarios

Fueron detenidos cuando pretendían sacar documentos de las oficinas de esa entidad.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La justicia  determinó ayer la detención preventiva para dos funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). Ambos son acusados por  los presuntos delitos de Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes y Supresión o Destrucción de Documentos.

 La fiscal  asignada al caso, Patricia Miranda, dijo que Víctor. H. E. B. fue enviado a la cárcel  de San Pedro y Heidi S. L. B. al penal de Obrajes, de acuerdo a un comunicado de prensa. 

Ambos fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Según las autoridades, los ahora  imputados pretendían sacar de las oficinas de la Uelicn, dependiente del Ministerio de Gobierno, documentación oficial y original camuflada en una caja.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

71
2

Otras Noticias