Audiencia de cesación de detención para Medina y Moreira será el 3 de junio

La jueza Ana Gloria Rojas fijó para esa fecha la audiencia de Medina y Moreira y aclaró que la orden es para la audiencia y no para el traslado de los detenidos a la cárcel de Palmasola.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Departamental de Justicia fijó la audiencia de cesación de detención preventiva para el lunes 3 de junio de los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, acusados de tener nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.
Ambos debían trasladarse hoy a Santa Cruz para la audiencia, pero la medida se suspendió por falta de pasajes.

La jueza Ana Gloria Rojas fijó para esa fecha la audiencia de Medina y Moreira y aclaró que la orden es para la audiencia y no para el traslado de los detenidos a la cárcel de Palmasola. No obstante, señaló que no se conoce los motivos para la suspensión del traslado de ambos acusados.

"La única orden que se dio es que se hagan presentes en la audiencia el día de hoy a las 11:00, desconozco lo demás, pero la audiencia no se pudo instalar por la ausencia de las partes imputadas y se ha cambiado la fecha para el 3 de junio", dijo la juez.

En tanto, la defensa de ambos asegura que no existe la voluntad necesaria para que ambos sean trasladados a la ciudad de Santa Cruz y solicitarán que la juez instale la audiencia en la ciudad de La Paz.

“Que la juez cautelar se traslade a la ciudad de La Paz y se celebre allá la audiencia de cesación a la detención preventiva y posteriormente pedir con los fiscales para que toda la cooperativa de fiscales, la Policía, la FELCN, los secretarios de la Fiscalía se trasladen para que tome su declaración informativa y después de eso, para que también el señor Pedro Montenegro y todos los imputados se trasladen a La Paz. No tiene sentido que al señor Medina y  Moreira los trasladen a La Paz, cuando las diligencias y la investigación están en Santa Cruz", dijo el abogado Abraham Quiroga a la red ATB.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
2