Audiencia de cesación de detención para Medina y Moreira será el 3 de junio

La jueza Ana Gloria Rojas fijó para esa fecha la audiencia de Medina y Moreira y aclaró que la orden es para la audiencia y no para el traslado de los detenidos a la cárcel de Palmasola.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 17:46

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Departamental de Justicia fijó la audiencia de cesación de detención preventiva para el lunes 3 de junio de los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira, acusados de tener nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.
Ambos debían trasladarse hoy a Santa Cruz para la audiencia, pero la medida se suspendió por falta de pasajes.

La jueza Ana Gloria Rojas fijó para esa fecha la audiencia de Medina y Moreira y aclaró que la orden es para la audiencia y no para el traslado de los detenidos a la cárcel de Palmasola. No obstante, señaló que no se conoce los motivos para la suspensión del traslado de ambos acusados.

"La única orden que se dio es que se hagan presentes en la audiencia el día de hoy a las 11:00, desconozco lo demás, pero la audiencia no se pudo instalar por la ausencia de las partes imputadas y se ha cambiado la fecha para el 3 de junio", dijo la juez.

En tanto, la defensa de ambos asegura que no existe la voluntad necesaria para que ambos sean trasladados a la ciudad de Santa Cruz y solicitarán que la juez instale la audiencia en la ciudad de La Paz.

“Que la juez cautelar se traslade a la ciudad de La Paz y se celebre allá la audiencia de cesación a la detención preventiva y posteriormente pedir con los fiscales para que toda la cooperativa de fiscales, la Policía, la FELCN, los secretarios de la Fiscalía se trasladen para que tome su declaración informativa y después de eso, para que también el señor Pedro Montenegro y todos los imputados se trasladen a La Paz. No tiene sentido que al señor Medina y  Moreira los trasladen a La Paz, cuando las diligencias y la investigación están en Santa Cruz", dijo el abogado Abraham Quiroga a la red ATB.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
1