Declaran un militar y un funcionario por el caso Uelicn

La misma repartición fiscal investiga a dos funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) quienes fueron enviados a la cárcel por los presuntos delitos de uso indebido de influencias.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 13:56

Página Siete Digital / La Paz

Dos nuevos implicados en el caso de corrupción dentro de la estatal UELICN declaran este lunes por la mañana en la Fiscalía. Se trata del excomandante de los Diablos Negros, coronel Guillermo Q., y el exfuncionario del Ministerio de Gobierno, Juan Carlos P.
Investigadores de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios toman las declaraciones a las dos personas en sus oficinas de La Paz, donde reside el caso.

"Él (Guillermo Q.) ha sido parte de la unidad solicitante, él ha elaborado el tema de las especificaciones técnicas, él ha formado parte de varias comisiones, la comisión de recepción entre ellas. Esto ha sido en la gestión 2014, él era comandante de los diablos negros.

En cuanto a los indicios, tenemos en el cuaderno de investigaciones, la documentación que corresponde. Por eso mismo, la Fiscalía ha decidido convocarlo en calidad de sindicado", explicó Silva Sandoval, capitán de la Policía.

Agregó que existen elementos que hacen sospechar que el acusado tiene responsabilidad en la adjudicación con la empresa Horizontal de aviación. 

Respecto a Juan Carlos P., Sandoval explicó que se encontraron evidencias de que recibió depósitos bancarios de esta empresa entre los años 2016 y 2017. 

La misma repartición fiscal investiga a dos funcionarios de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) quienes fueron enviados a la cárcel por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y supresión o destrucción de documentos. Antes fue convocado a declarar en calidad de testigo, pero debido a este último indicio, ahora declara como sindicado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
63
7