Montenegro pide juicio abreviado en proceso por falsear identidad

Montenegro es acusado de adquirir una nueva identidad en 2019 a través de una partida de nacimiento en la que figura como Pedro Hoffmann Sainz.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 13:23

ANF / La Paz

Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas, pidió someterse a juicio abreviado y una condena no mayor a los seis años de prisión por tener doble identidad en Bolivia.

“Se ha solicitado la medida alternativa tal como establece nuestro ordenamiento jurídico, cuando uno acepta su culpabilidad solicita un procedimiento abreviado, siendo que así lo establece la normativa legal donde la pena es de uno a seis años, lo cual se lo está solicitando”, informó Ariel Góngora, abogado de Montenegro.

Se acusa a Montenegro de adquirir una nueva identidad en 2019 a través de una partida de nacimiento en la que figura como Pedro Hoffmann Sainz.

En 2015, la justicia boliviana emitió la orden de captura contra Montenegro, quién era buscado en Brasil, sin embargo, el sindicado con su nueva identidad habría pasado desapercibido en el país para desempeñar distintas actividades.

Góngora dijo que su defendida reconoce que incurrió en una irregularidad en el tema de la doble identidad, por ello pide el procedimiento abreviado.

Explicó que hacen este pedido para evitar que el proceso contra su defendido se extienda por mucho tiempo.

Las autoridades judiciales analizarán esta solicitud y luego definirán la fecha y hora de audiencia.

La Fiscalía abrió tres procesos contra Montenegro: en la primera fue imputado por legitimación de ganancias ilícitas; un segundo proceso es por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado; y en el tercer caso es investigado por narcotráfico.

Góngora refirió que no hay pruebas que vinculen a su cliente en narcotráfico.

“No le han pillado ni un solo gramo de droga, ni estupefacientes, ni nada, (entonces) imputarlo por el delito de tráfico (de drogas) no sé por dónde”, refirió.

Actualmente Pedro Montenegro Paz está recluido preventivamente en el penal de Palmasola, Santa Cruz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
58

Otras Noticias