Borda pide investigar a Rómulo Delgado por incumplimiento de deberes

El Presidente de Diputados cuestiona por qué la autoridad policial no ordenó la investigación de Gonzalo Medina y Fernando Moreira si conocía de sus nexos con el narcotráfico.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 17:13

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), pidió a la Fiscalía que investigue al excomandante de la Policía, Rómulo Delgado, también por incumplimiento de deberes porque –según dijo- no denunció a Gonzalo Medina y Fernando Moreira, dos exjefes policiales de Santa Cruz ahora detenidos por el caso narcopolicías.

Delgado después de las declaraciones a la Fiscalía ayer en Santa Cruz dijo él no ordenó la investigación contra Medina, exdirector de la FELCC de Santa Cruz y también negó haber filtrado el audio en el que se escucha voz señalando que su cambio podría atribuirse a la investigación de dos jefes policiales por vínculos con el narco.

Borda dijo que las declaraciones de Delgado generan más dudas que certezas porque plantean una “contradicción enorme”. “De acuerdo a la difusión de ese audio, (Delgado) conocía supuestas actividades irregulares de estos dos  funcionarios policiales y callar, no denunciar estos funcionarios constituye también un delito de incumplimiento de deberes”, dijo.

Según explicó, el delito no se comete sólo por acción sino también “por omisión”. “Esto amerita una investigación por parte del Ministerio Público”, demandó.

La Fiscalía inició una investigación por la filtración del audio que destapó el caso narcopolicías y derivó en la destitución de Medina y de Moreira, jefes policiales de la FELCC, y la detención preventiva por sus vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
102