Hallan 5 cadáveres carbonizados en la provincia Velasco

Los cuerpos encontrados podrían ser de tres bolivianos y dos brasileños.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 01:37

Página Siete / La Paz

Un poblador de la localidad Tuna de la provincia Velasco en Santa Cruz reportó el hallazgo de cinco cadáveres carbonizados en una especie de  fosa que se encontraba en el camino hacia la  propiedad ganadera de  nombre  La Selva, de acuerdo con el reporte de la página de Facebook  Detrás de la verdad.

La información proporcionada también indica que el poblador alertó al corregidor del lugar para que se convoque a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El informe preliminar indica que los cuerpos encontrados pertenecerían a tres bolivianos oriundos de la localidad de San Matías y dos ciudadanos  brasileros identificados como Odair y Alicio, según Clave 300.

En las imágenes difundidas por Detrás de la Verdad se puede observar algunos cráneos y huesos de las víctimas completamente consumidos por el fuego, que continuaba mínimamente encendido y del cual seguía saliendo humo.

Los efectivos de la FELCC todavía se encontrarían en el lugar investigando los hechos.

 Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de San Matías para que mediante los exámenes correspondientes se pueda evidenciar si presentan disparos de arma de fuego.

De acuerdo con  un reporte de El Deber, entre las víctimas se encontrarían dos menores de edad y   además se les habría  echado gasolina para quemarlos. 

Desde hace casi una década  los municipios cruceños de San Julián,  San Matías y Yapacaní son considerados zonas “rojas” por la presencia del narcotráfico y son lugares donde los ajustes de cuentas son “pan de cada día”.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
9

Otras Noticias