Revilla destaca que la Ley de Abreviación es resultado de la "brillantez" del ministro Arce

La autoridad enfatizó que la promulgación de esta ley “es un acto que marcará un antes y un después del sistema judicial penal de la justicia boliviana”.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 12:45

ANF

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, calificó este viernes la promulgada Ley de Abreviación Procesal Penal como el producto más exquisito en materia legal y destacó que es resultado de la "brillantez" de la capacidad intelectual del ministro de Justicia, Héctor Arce.

“No es una ley más que el Estado Plurinacional la está lanzando, es una ley consensuada, es diríamos el producto más exquisito de la adecuada conducción y de la brillantez de la capacidad intelectual de nuestro ministro de Justicia que condujo adecuadamente la comisión 898 que tiene este producto”, mencionó Revilla en el acto de promulgación de la Ley.

La autoridad enfatizó que la promulgación de esta ley “es un acto que marcará un antes y un después del sistema judicial penal de la justicia boliviana”.

“Hasta aquí se sacaron leyes improvisadas, leyes que venían de consultorías o que venían de cualquier otro modo, pero estas leyes son genuinamente bolivianas y trabajadas no de modo improvisado” apuntó.

Revilla en su intervención, destacó una vez más, que en total fueron unas cinco, “la adecuada conducción y brillantez intelectual del ministro de Justicia que da un producto exquisito”.

Indicó que el compromiso del Órgano Judicial es que de aquí en adelante los procesos duren días y no años, y que no dependan nunca del poder económico de las personas ni de determinados pactos subalternos. Se comprometió que en un año ya no habrá más procesos penales pendientes.

“Las causas duran años, ahora tenemos un límite normativo que lo vamos a cumplir, porque es nuestro deber cumplirlo como máximas autoridades: en un año ya no habrá más procesos penales pendientes”, apuntó.

El presidente del TSJ enfatizó que pese a que el proceso será complejo, “tenemos la concepción necesaria y la voluntad necesaria, y sobre todo la alta contextura ética y mortal que impregna a la nueva revolución de justicia boliviana” para cumplir con el desafío.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

23
226