Sentencian a seis años de cárcel a exejecutivo seccional de Yacuiba por abuso sexual

La víctima fue amenazada por el otrora poderoso , pero presentó la denuncia.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 10:04

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía Departamental de Tarija informó ayer que el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba determinó seis años de prisión para el exejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo Zeballos, por el delito de abuso y acoso sexual contra una funcionaria.

La pena será cumplida en el Centro de Readaptación Productiva de “El Palmar”.

“Durante el proceso investigativo el Ministerio Público logró recabar todas las pruebas fehacientes, que atribuyen al agresor la autoría del delito. Éstas pruebas fueron presentadas ante el juez”, afirmó la fiscal asignada al caso Fabiola Soria, según una nota de prensa institucional.
De acuerdo a los antecedentes del caso, desde el año 2013 el agresor acosaba a la víctima, que trabajaba como secretaria en el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA). Al ver que ella no correspondía a sus pretensiones, hizo uso de sus influencias y envió un memorándum que la puso a disposición del jefe de Recursos Humanos.


Ante esta situación, en reiteradas ocasiones la víctima buscó entrevistarse con el ejecutivo para pedir una explicación, y cuando concreta la reunión, el 12 de febrero de 2014, en la oficina del agresor, dentro de las dependencias de la subgobernación de Yacuiba, el agresor procedió a realizar toques impúdicos y tratar de quitarle la ropa, mientras la mujer pedía que no la agreda. 
Tras la agresión, el exejecutivo amenazó a la víctima para que no cuente lo ocurrido y dijo que tenía mucho dinero y  por eso nadie la escucharía.

A pesar de la amenaza, la víctima presentó la denuncia formal.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
54
5

Otras Noticias