Aprehenden a siete extranjeros por explotación y transporte ilegal de madera

Según personeros de la ABT, los extranjeros fueron sorprendidos de manera infraganti, transportando recursos naturales en la comunidad Soberanía del municipio Filadelfia, Pando.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 13:51

Página Siete Digital / La Paz

Siete súbditos peruanos fueron aprehendidos por  el Ministerio Público y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) en coordinación con el Comando Estratégico Operacional (CEO) por transportar madera, supuestamente de forma ilegal, en dos camiones en la comunidad Soberanía del municipio Filadelfia, Pando, informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

“Estas personas  transportaban exactamente seis mil pies tablares, ya fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la ciudad de Cobija y serán imputados por los presuntos delitos de Destrucción o Deterioro de Bienes y la Riqueza Nacional del Estado”, informó  Cuellar.

Según personeros de la ABT, los extranjeros fueron sorprendidos de manera infraganti, transportando recursos naturales en la comunidad Soberanía del municipio Filadelfia, Pando.

En el operativo también se logró secuestrar dos motorizados y una motocicleta además de la madera ilegal.

Las comunidades de Soberanía, Limón, Ucía, Extrema, Villa Marieta, Litoral, Puerto Sucre, Londres, San Francisco, 1º de Mayo, Filadelfia y otras comunidades de los municipios pandinos de Filadelfia y Bolpebra están involucradas en actividades ilícitas de explotación de madera ilegal, según el fiscal.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

85
9