Fiscalía ordena aprehensión del presidente de Cotas y otros exadministradores

De acuerdo con el cuaderno de investigación, en 2011 la empresa inició la promoción denominada 'Cotas en cuotas', para beneficiar a los socios con equipos de televisión, celulares y otros.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 13:26

ABI

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del actual presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), Leonardo Suárez, y otros exadministradores de esa entidad por el millonario desfalco descubierto en esa compañía, informó el jueves el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

"Hemos recibido un nuevo mandamiento de aprehensión contra el actual presidente de esta compañía Leonardo Suárez, quien el pasado 27 de mayo se encontraba en Brasil, por ello las actividades continúan en plena vigencia", informó el jefe policial en entrevista con la Red Patria Nueva.

Explicó que Suárez "habría recibido un televisor subvaluado y habría actuado como secretario del contrato con la empresa Media Market, que está encargada de la terciarización de servicios o productos que ofrece la telefónica".

Indicó que la Fiscalía también renovó mandamientos de aprehensión para "Saúl Antelo, exgerente general de Cotas; Javier Vaca Diez, exgerente comercial y William Vaca", por estar ligados a ese delito.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, en 2011 la empresa inició la promoción denominada 'Cotas en cuotas', para beneficiar a los socios con equipos de televisión, celulares y otros, pero en el desarrollo de la campaña se cometió irregularidades que afectan al patrimonio de los socios de la cooperativa, que está valuado en al menos 7,7 millones de dólares.

"Evidentemente la investigación continua, (...) pero existen otras de un nivel que no es el ejecutivo, pero que indudablemente están relacionadas y que hubieran permitido lo que nosotros hemos denominado entre comillas un maquillaje de contabilidad", agregó Aguilera.

Esas personas, según Aguilera, habrían permitido la venta de bienes de esa cooperativa y ejecutado inversiones con dinero procedente de ese delito en actividades comerciales, entre ellas, el "Hard Rock Café" de la ciudad de La Paz.

El jefe de la FELCC también dijo que se investiga a terceras personas que introdujeron esos recursos al mercado formal.

1
5

Otras Noticias