Justicia libera a uno de los principales implicados en el caso Anapol

Para la fiscal León el acusado ahora tendrá la posibilidad de influir en los testigos ya que la investigación aún no terminó.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 13:08

Página Siete Digital / La Paz

El teniente Freddy Tiñini, uno de los principales implicados en  la red de corrupción que favorecía a postulantes para el ingreso a la Academia Nacional de Policías (Anapol), fue liberado de la cárcel por decisión de la jueza cuarta anticorrupción, Claudia Castro, quien determinó que el acusado cumpla con la detención domiciliaria mientras se lleve adelante la investigación, informó la fiscal Silvia León.

En enero, Tiñini fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado de realizar cobros irregulares a los postulantes para el ingreso a la Anapol. El teniente fue encontrado en flagrancia cuando entregaba preguntas del examen de admisión a 16 postulantes en su casa.

Para la fiscal León el acusado ahora tendrá la posibilidad de influir en los testigos ya que la investigación aún no terminó.

La representante del Ministerio Público informó que se apeló la determinación de la juez Castro. Se espera que el Tribunal Departamental de Justicia dé a conocer la decisión final en relación a las medidas cautelares del teniente Tiñini.

1
48

Otras Noticias