Organizaciones y periodistas condenan agresión director de FM Bolivia

El periodista Hubner Galo Mamani fue agredido anoche por productores de coca con carpeta al detalle afines al Movimiento Al Socialismo.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 17:56

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresaron su rechazo por la agresión cometida contra el periodista y director de radio FM Bolivia, Hubner Galo Mamani, cometida ayer por la noche  por afiliados a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle, afines al Movimiento al Socialismo.

"La ANPB y la APLP consideran que las agresiones y amedrentamientos contra un periodista vulneran los derechos humanos, constitucionales y fundamentales a la libertad de expresión y al acceso a la información, además de ser una violación a la Ley de Imprenta en actual vigencia", señala un comunicado emitido por la ANPB y la APLP.

Según reportes oficiales, Hubner Galo Mamani fue agredido cuando realizaba su labor de cobertura. De la misma forma las asociaciones recuerdan el artículo 9 de la Declaración de de Principios sobre la Libertad de Expresión, el cual estipula que "el asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada".

Sumado a ello, algunos periodistas se han pronunciado en redes sociales por las agresiones cometidas contra Hubner.

"Un grupo promasista golpeó ayer al periodista Galo Hubner Mamani. Un médico forense estableció 3 días de impedimento. Mi solidaridad con el colega que realiza muy bien su trabajo en Yungas", escribió el periodista Andrés Gómez en su Twitter.

Raúl Peñaranda también se solidarizó con Mamani a través de las redes sociales. "Es muy grave lo sucedido con el periodista Galo Hubner Mamani, de radio FMBolivia. Fue golpeado por cocaleros proclives al MAS y requirió atención médica. Toda mi solidaridad con el colega", escribió Peñaranda.

95
16

Otras Noticias