Chonchocoro: reo descuartizador se fuga del penal por “un descuido”

Evadió a su custodio, saltó la malla y escapó. Se activó el rastrillaje en La Paz.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:56

 Erika Segales / La Paz

Henry Franklin C. C., preso por   asesinar y descuartizar a su padre, huyó del penal de alta seguridad de Chonchocoro, la noche del miércoles. Según las autoridades, la fuga se debió al “descuido” de un guardia. La Policía activó  el  rastrillaje en La Paz.   

 Henry Franklin huyó del recinto penitenciario aproximadamente a las 20:15 del  miércoles.  Se encontraba con detención preventiva en el penal desde el 21 de enero, acusado de asesinar y descuartizar a su padre.

“Este privado de libertad evade a su custodio y se dirige hasta una de las torres, que son usadas para hacer guardia por la Policía, salta y se da a la fuga”, dijo el director de régimen penitenciario, Samuel Villegas. De acuerdo al informe de la cárcel de Chonchocoro, el reo escapó por la malla perimetral externa.

   El director de régimen penitenciario informó que el celador fue puesto a disposición de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía para que se proceda con la sanción respectiva. No se descarta que se le inicie un proceso penal por la fuga del recluso. 

Se prevé que la investigación se amplíe a otros funcionarios del recinto penitenciario. El actual gobernador de Chonchocoro asumió el cargo recientemente tras un cambio del anterior, quien fue acusado por los internos de incurrir en  irregularidades. 

 Esta es la primera fuga desde el interior del penal de máxima seguridad. La alerta por la fuga se emitió en primera instancia a nivel local. La Policía de El Alto, Viacha,  Rural y Fronteriza, realizan los operativos  de búsqueda en regiones cercanas al penal.

“La instrucción que tenemos es buscarlo, aprehenderlo y entregarlo”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano. La autoridad indicó que se hace el rastrillaje en el área fronteriza de departamento y en terminales de buses.

 Prófugo  buscado

  • Crimen En enero Henry Franklin C. C. confesó haber asesinado a su padre de 54 años tras una discusión en su casa en El Alto. Quiso hacer desaparecer el cuerpo, descuartizándolo con un serrucho.
  •  Señas El hombre de 33 años, mide 1.68 metros de altura, tiene un lunar en el párpado superior izquierdo.  Al momento de su fuga vestía una chompa negra y un buzo plomo.
6
215