Finalizan las auditorías de DDRR en siete departamentos

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que ya se tienen las auditorías a las unidades de Derechos Reales de siete departamentos del país, luego de los escándalos de corrupción surgidos en Santa Cruz y Chuquisaca.

“Estamos a un paso de culminar estas auditorías técnicas en siete departamentos; ya hemos concluido, aunque falta un trabajo de gabinete porque hay muchos hallazgos, hay mucha información que se ha traído de distintas regiones, hay otros equipos que están trabajando en evaluar toda esta documentación”, informó Michel a radio Loyola.

Indicó que este fin de semana continuará el control en Oruro para concluir la siguiente semana en el departamento de Pando.

A mediados de marzo, las regionales de Derechos Reales de Sucre y Santa Cruz fueron focos de atención por denuncias de corrupción. En la capital del país un exregistrador fue detenido preventivamente, acusado de alterar anotaciones preventivas de bienes inmuebles para lograr beneficios; mientras que en la capital cruceña, seis funcionarios de la entidad fueron acusados por la desaparición de 357 documentos, entre otras irregularidades.

El 3 de abril, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, anunció el inicio de auditorías jurídico-técnicas en todas las oficinas de DDRR.

Michel dijo que con los informes  la Sala Plena analizará los resultados y dará a conocer los hallazgos de más hechos irregulares. “Estaremos informando a la población para que realmente se puedan esclarecer todas esas denuncias, toda esa crisis que se había producido”, apuntó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
101