Fiscalía convocará al viceministro Cáceres y al exministro Moldiz por el caso Uelicn

En dos meses de investigaciones y operativos hay 11 detenidos, según el fiscal departamental.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 11:20

ANF / La Paz

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que autoridades del Ministerio de Gobierno serán citadas a declarar por el caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), entre ellas el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, y el exministro Hugo Moldiz.

“Van a ser convocados todos, el viceministro Cáceres, incluso se habló del exministro de Gobierno Hugo Moldiz, donde Uelicn había realizado una actividad deportiva y da la coincidencia de que va el exministro, también se lo va a convocar para ver qué grado de participación tiene”, apuntó en entrevista con el programa “Todo a Pulmón” de Cadena A.

Alave indicó que lo que se pretende es establecer niveles de responsabilidad para ver si corresponde imputarlos, ya que “si alguien no hizo su trabajo, puede ingresar a la comisión del delito de incumplimiento de deberes”.

El caso Uelicn inició con una denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval y luego asumida por el Ministerio de Gobierno. Hasta el momento hay ocho personas imputadas.

El fiscal departamental indicó que el caso no solo se trata de actividad ilícita de parte de funcionarios públicos porque también hay cuatro extranjeros en calidad de prófugos.

“Actualmente tenemos ocho personas ya imputadas, una que esta con detención domiciliaria que se está sometiendo a un procedimiento abreviado, significa que ya están aceptando el delito”, apuntó.

En dos meses de investigaciones y operativos del caso, ya se tienen 11 detenidos y eso “ya es grande”, manifestó Alave.

67