Medina se queda sin abogado y su salud empeora

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:04

Agencias / La Paz

 Abraham Quiroga dejó de ser uno  de los abogados del exdirector de la fuerza anticrimen de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien está detenido en el penal de San Pedro de La Paz y “muy delicado de salud”. 

El jurista llegó a La Paz ayer para realizar el trámite de traslado del excoronel a la ciudad de Santa Cruz y verificó que está muy delicado de salud. “Medina se encuentra en una colchoneta, en el piso y asistido con un tanque de oxígeno”, aseguró. 

“Yo me estoy haciendo a un lado porque no quiero prestarme a que me procesen como defensa técnica, tomando en cuenta que la salud de Medina está muy mal. Doy un paso al costado, le comuniqué al coronel, no me voy a prestar al juego, porque la salud de Medina está muy mal”, afirmó Quiroga en una entrevista con la Red Unitel.

Explicó que en las condiciones en las que está el exjefe policial, procesado por  vínculos con el  narcotraficante Pedro Montenegr Paz, no sería posible trasladarlo el lunes a Santa Cruz, para que acuda a varias audiencias, entre ellas, la de cesación a la detención preventiva.

El abogado dijo que el excapitán Moreira hace las veces de enfermero y paramédico. Asimismo, José Basualdo, el abogado del expolicía, denunció que su cliente es amenazado de muerte. “Está solo en la ciudad de La Paz, toda su familia está en Santa Cruz. Las amenazas de muerte contra el capitán son diarias, todos los días”, manifestó.

 

 

8
45