Periodista identifica a sus agresores y presenta denuncia a la Fiscalía

El director de radio FM Bolivia fue golpeado cuando realizada una cobertura en directo en puertas del Viceministerio de de Coca y Desarrollo Integral
viernes, 31 de mayo de 2019 · 17:38

Página Siete Digital / La Paz

El periodista y director de la radio FM Bolivia, Galo Hubner Mamani, identificó a sus agresores y presentó esta tarde la denuncia en la Fiscalía Departamental de La Paz. El comunicador identificó a Lola Rodríguez, Rosmery Quispe, Mario Chambi, René Quispe Chahua, René Segales Flores, Pedro Canaza, Lazario Condori Esquivel y otros pertenecientes a la Confederación Única Nacional de Productores Comercializadoes al Detalle de la Hoja de Coca (Conalproc) como sus agresores.

En su denuncia indica que la tarde del 29 de mayo, día de la agresión, realizaba una cobertura periodística en la zona de Villa Fátima (La Paz) frente al Viceministerio de de Coca y Desarrollo Integral (VCDI).


"Mi persona fue agredida físicamente por un grupo de personas que actuaron como unos viles vándalos con el único objetivo que mi persona no siga informando sobre los conflictos suscitados por productores de la hoja de coca de los Yungas de La Paz (...) que realizaban una marcha" señala.


Según relata, sus agresores identificados como personas afines al MAS le increparon y señalaron que "el medio radio Fm Bolivia sería un medio parcializado con los productores de coca afines a Adepcoca".


Después habrían dado varios puñetes en el menton derecho. "Posteriormente cuando pretendía protegerme, oculté mi rostro donde nuevamente este grupo de vándalos, delincuentes, proceden a patearme en toda mi humanidad, al extremo de que una de sus patadas impacta en mis genitales" relata.


El periodista que fue respaldado por organizaciones de la prensa y periodistas también denunció que funcionarios policiales que "resguardaban" el Viceministerio sólo se limitaron a mirar las agresiones y una vez que terminaron las agresiones recién los uniformados se acercaron al comunicador pero para exigirle que se retire del lugar. "Me pidieron que deje de grabar sin tomar en cuenta que la función que cumplo como comunicador es el de informar a la población", dijo.

El médico forense, después de examinar al comunicador, determinó tres días de impedimento por contusión facil, tórax y en la región glútea.

95

Otras Noticias