Va a la cárcel el octavo implicado en el caso Uelicn

viernes, 31 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dictó  detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz para Daniel Alejandro Arévalo, imputado por hechos de corrupción cometidos en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

“El juez ha dispuesto la detención preventiva del ciudadano, en vista de que concurrieron riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación”, dijo el fiscal Germán Rea a los periodistas.

Explicó que los riegos procesales fueron advertidos por abogados del Ministerio de Gobierno y la Fiscalía con el objetivo de garantizar la presencia del imputado en la investigación.

“La detención preventiva es una medida que se toma en forma provisional, no se habla de delitos, sino de los hechos que dieron ciertos indicios para que el juez tome la extrema medida”, acotó el fiscal del caso.

Rea explicó que el imputado actuó como enlace de la Uelicn para las tareas de erradicación de coca e interdicción al narcotráfico y, además, participó en la elaboración de los contratos para los servicios de mantenimiento de los helicópteros de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos y de aviones Hércules C-130 de los Diablos Negros.

Esos contratos están relacionados al favorecimiento que se hizo a la empresa Horizontal de Aviación SA como único proponente en los procesos de licitación para el mantenimiento de aeronaves que apoyan a la lucha antidroga. Este proceso penal ya tiene a ocho procesados en la cárcel, la Fiscalía investiga vínculos en la Fuerza Aérea.

 

 

11

Otras Noticias