“Si la Policía no cambia, estamos perdidos ”

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

“Si nuestra Policía no asume un cambio de mentalidad, estamos perdidos. Le voy a recordar a nuestro comandante lo que dijo: que prefiere quedarse con 100 policías honestos a tener miles que estén involucrados en corrupción. Esperaremos que sus resoluciones no sean coreográficas y sean reales”,  manifestó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad lamentó que la Policía sea actualmente el centro de las críticas por el relacionamiento de exjefes policiales con el narcotraficante Pedro Montenegro. Recordó que ante ese escándalo se  implementará una serie de  medidas para transformar el trabajo policial.

El anuncio surge en medio del escándalo de la institución del orden por la vinculación del excoronel Gonzalo Medina y del excapitán Fernando Moreira con la red de Montenegro.

“La Policía, por malos policías, está en la mira de todo el país, en la mira internacional inclusive, y solamente la Policía debe ser capaz de revertir esa situación. El (plan) BOL 110 es maravilloso, pero debe estar a la altura de una Policía saneada, vamos a plantear un paquete de medidas estructurales, tenemos que tomar medidas transversales para una profunda transformación en la Policía”, afirmó Romero. Añadió que se quiere sanear a la institución para encarar una transformación profunda.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
4