Tres grupos policiales buscan al narco Montenegro

sábado, 04 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Policía conformó tres equipos especiales que trabajan en la búsqueda del narcotraficante Pedro Montenegro Paz, acusado por tráfico de sustancias controladas en Brasil, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Hay tres equipos que trabajan en ese cometido, dar con el paradero de Montenegro es una prioridad”, dijo la autoridad.

Romero explicó que esos equipos especiales están formados por la Dirección de  Inteligencia, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) e Interpol Bolivia que realizan tareas de coordinación e intercambio de información con la Organización Internacional de Policía Criminal.

Sobre Montenegro pesa una orden de captura internacional desde 2014; sin embargo, hasta la fecha no puede ser ubicado.

 El ministro manifestó que esos equipos se desplazan en dos departamentos del país y se alistan para ir a una tercera región.

Romero explicó que a la fecha se realizaron unos 20  allanamientos que permitieron encontrar documentos y derivaron en el arresto  de muchas personas del entorno de Montenegro para fines investigativos.

El ministro aseguró que la prioridad es encontrar y detener a Montenegro. Aclaró que la filtración del audio en el que se habla de exjefes policiales involucrados en droga, no es un tema que le preocupe. 

“No es un tema principal para el ministro de Gobierno, o sea no es un tema que me preocupa en lo fundamental, mis preocupaciones son otras”, afirmó Romero, después de dos días de acusar al excomandante Rómulo Delgado de haber filtrado esa grabación con fines “vengativos” por su destitución.

 

 

3
49