Aprehenden a un militar que conducía ebrio un carro oficial

El uniformado llevaba consigo $us 2.540 y Bs 2.800 en su ropa interior. Sus dos acompañantes huyeron antes de que policías lo detuvieran.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete   / La Paz

Un sargento del Ejército, del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO)  fue aprehendido ayer en la madrugada, en la ciudad de Oruro, cuando conducía un vehículo oficial,  presuntamente en  estado de ebriedad.

La aprehensión del militar se registró en el sector del Casco del Minero, cerca de los lenocinios ubicados al norte de la capital orureña, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Oruro, Manuel Vergara. 

Se informó también que el uniformado tenía en su poder, escondido en su ropa interior, la suma de 2.540 dólares y 2.800 bolivianos, montos que después fueron presentados junto al militar.

El jefe policial explicó que fueron vecinos y transportistas del lugar los que llamaron a la central telefónica del PAC 110 alertando de la presencia de tres uniformados de las Fuerzas Armadas en estado de ebriedad y en  un motorizado oficial del CEO.  Al percatarse de la situación los militares intentaron huir y casi atropellan a un transeúnte, de acuerdo con un  reporte de El Deber.

Vergara explicó que en ese momento el motorizado fue interceptado y dos de los acompañantes lograron bajar del vehículo para darse a la fuga, mientras que el conductor fue conducido a dependencias de la FELCC, acusado de uso indebido de bienes del Estado al conducir ebrio un vehículo oficial.

FFAA anuncia sanción “severa”

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas advirtió ayer que el militar detenido en Oruro por conducir en presunto estado de ebriedad una vagoneta oficial del Comando Estratégico Operacional, será juzgado “severamente” porque esa institución no encubrirá ningún hecho irregular al interior de sus filas.

“Hacemos notar a la opinión pública que ningún hecho ilícito cometido por nuestro personal será  encubierto y por el contrario será juzgado severamente”, señala el comunicado de  las Fuerzas Armadas.

Ante esta situación, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas informó que se encuentran tomando las acciones legales correspondientes de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes, en la justicia militar y en la justicia ordinaria contra el uniformado aprehendido en Oruro.

“Las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo su misión constitucional, resguardando nuestras fronteras, sin escatimar esfuerzos, de manera permanente y apegados a la ley, reafirmando su compromiso con el pueblo boliviano a quien nos debemos”, remarcó el documento oficial.
 

 

 

24
2