Encuentran quinto cuerpo carbonizado en San Matías

La Policía sospecha que se trate de un ajuste de cuentas producto del narcotráfico.
domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:04

 Página Siete/ La Paz

La Policía encontró el quinto cuerpo carbonizado en la comunidad Cañón Verde, de la población cruceña de San Matías. Se estableció que los cuatro cadáveres hallados el viernes eran de  ciudadanos brasileños.

 La mañana de ayer una mujer dio con el cuerpo, cerca de un botadero y en los alrededores del lugar donde el viernes fueron encontrados los otros cuatro. 

Los efectivos militares llegaron hasta ese lugar y los policías hicieron el levantamiento respectivo y presumen que la persona muerta es del mismo grupo. Tenía los brazos atados.

El pasado viernes, la Policía encontró los cuerpos de cuatro hombres, dos de ellos brasileños, completamente carbonizados. Las primeras investigaciones dan cuenta que los cuatro cuerpos tenían heridas de bala en el pecho, antes de ser quemados.

 “Con apoyo de una patrulla, las Fuerzas Armadas se constituyen en el lugar y pudieron evidenciar la presencia de cuatro cuerpos calcinados, por espacio de casi dos días se encontraban ardiendo las llantas y en el interior había  cuerpos calcinados”, informó el viernes el comandante departamental de la Policía  de Santa Cruz,  Igor Echegaray.

Según las hipótesis que manejan, todas llegan a la conclusión de que las cinco personas fueron víctimas de un ajuste de cuentas, relacionado con el narcotráfico.

El caso está en investigación por la Policía departamental. Se busca a los testigos o personas que hayan podido escuchar o ver a desconocidos por el lugar horas o días antes de haber encontrado los cuerpos.

Los efectivos realizan patrullajes en los alrededores de la comunidad y también en otras de San Matías, población fronteriza con Brasil.

“Es una zona endémica del narcotráfico, hay situaciones que por el mismo hecho de la extensión de la frontera tienen sus connotaciones propias, no descartamos ninguna hipótesis”, sostuvo Echegaray.

Los cuatro cuerpos fueron sometidos a exámenes de laboratorio para que los resultados puedan contribuir a que se conozcan la causa de los decesos.
 

 

 

1
27

Otras Noticias