Militares retornan a Sanandita tras brote de hantavirus

domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Comando General del Ejército informó ayer que, luego de superar la emergencia generada por un brote de hantavirus, que dejó dos fallecidos y 84 uniformados que fueron evaluados para determinar clínicamente si habían sido afectados, en abril pasado, el contingente militar retornó de Santa Cruz a la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, ubicada en la región tropical de Tarija.

“Superada la emergencia generada por un brote de hantavirus, luego de efectuar la evaluación médica, de laboratorio y el seguimiento, mi Comando, en estricta sujeción a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y siguiendo sus recomendaciones, dispuso el retorno del personal militar a desempeñar sus funciones a sus  unidades correspondientes, debido a que no existe riesgo alguno del surgimiento de nuevos casos de este virus, debido a que las medidas adoptadas fueron oportunas”, menciona un comunicado del Comando General del Ejército.

El documento explica que, en previsión de la salud del personal militar, se ejecutaron a cabalidad todas las medidas de control junto al Ministerio de Salud y funcionarios del Servicio Departamental a nivel estatal.

“El Comando General del Ejército, cumpliendo su rol, ratifica que siempre precautelará la salud, integridad física y la vida de todo su personal”, remarca. Agradeció al Ministerio de Salud y todos los servicios departamentales por el apoyo incondicional brindado, lo que les compromete a mantener estrechas relaciones en beneficio de la población en general.

La aparición del hantavirus fue reportada el 21 de abril pasado. Entonces, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, explicó que una vez conocido   ese brote en esa región del país, se trasladó  un equipo de expertos en salud para asumir acciones de prevención contra el hantavirus, enfermedad viral aguda que se contagia por la saliva, heces y orina de los ratones de campo.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
4