Tarija: dan 15 años de cárcel a violador de niña de 5 años

domingo, 05 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

  El Tribunal de Sentencia Tercero de Tarija determinó 15 años de cárcel para Vicente F.J., quien se declaró  culpable del delito de violación a una menor de cinco años. El agresor deberá cumplir su condena en  el penal de Morros Blancos.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez, quien señaló que los resultados de las  investigaciones permitieron presentar la acusación formal del hecho delictivo de violación a niña, niño y adolescente.

Según el Ministerio Público, este hecho  se suscitó en la gestión 2016 en  Argentina y fue denunciado en el año 2017 en la ciudad de Tarija.

Durante la audiencia, el denunciado Vicente F.J., reconoció ser autor del ilícito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento  abreviado.

La víctima contó  que en una ocasión, cuando fue a dejar almuerzo para el denunciado, éste le dijo que entre al cuarto, donde puso música con alto volumen y procedió a agredirla sexualmente.

El jueves, la Fiscalía  de Santa Cruz informó  que se dio sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, sin derecho a indulto, a  José Luis Vargas Ferreira, por el delito de violación a una menor de 14 años de edad.

El acusado   mediante su abogado, reconoció ser autor del delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

 

 

1
1