Cae en Argentina una azafata boliviana que llevaba droga

Según Gendarmería, el colectivo de pasajeros procedía de la ciudad boliviana de Cochabamba con destino final el barrio de Liniers en Buenos Aires. Los efectivos realizaron el control en la localidad de Aguaray en Salta.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 13:59

Página Siete Digital / La Paz

Gendarmería Nacional de Argentina capturó el fin de semana a una azafata de ómnibus de nacionalidad boliviana, que llevaba un envoltorio con cocaína adosado al cuerpo, según el reporte de Erbol. 

Según Gendarmería, el colectivo de pasajeros procedía de la ciudad boliviana de Cochabamba con destino final el barrio de Liniers en Buenos Aires. Los efectivos realizaron el control en la localidad de Aguaray en Salta.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes detectaron que la azafata llevaba una faja prominente debajo de su camisa, por lo que procedieron a profundizar la requisa con personal femenino, ante la presencia de testigos.

Al retirar la faja, los funcionarios constataron que la mujer de nacionalidad boliviana trasladaba adosado al cuerpo, un envoltorio plástico que rodeaba la cintura y que contenía una "sustancia blanca", la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 230 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán orientaron la detención de la ciudadana involucrada y el decomiso de la droga. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

206
13