Denuncian a fiscal por beneficiar a supuesto feminicida

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:04

 ANF  / La Paz

Las organizaciones  Alianza Libres Sin Violencia y el Observatorio de Acceso a la Justicia para las Mujeres  presentaron una denuncia contra el fiscal del municipio de Copacabana, Vladimir Monje, por haberse parcializado  en  favor de Sergio C.,  acusado por el feminicidio de Juana Uscamayta, hecho ocurrido en las proximidades de Tiquina en 2018, y por haber escondido indicios obtenidos durante la investigación. 

“Hemos hecho la denuncia a la Dirección de Régimen Disciplinario de la Fiscalía, por faltas leves, graves y muy graves  porque el fiscal Vladimir Monje  ha beneficiado al feminicida Sergio C., desde el inicio de la investigación”, informó Marisol Quiroga, abogada  de la organización Alianza Libres Sin Violencia.

La denuncia contra Monje fue presentada por las organizaciones de mujeres ante la Fiscalía General  por faltas como incumplimiento de deberes, ocultamiento de pruebas, beneficio para el imputado, desorden del cuaderno de investigaciones, pérdida de piezas procesales y otras, en el marco de la investigación del feminicidio de Uscamayta.

El 31 de mayo de 2018, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el bosque del cerro Marcapata, con signos de violencia física y vejación sexual. “En el cuerpo de Juana se encontraron indicios de que había sido violentada sexualmente, y también muchas lesiones y escoriaciones que evidenciaron cómo había sido objeto de una violencia física extrema”, relató la abogada.

Uscamayta había desaparecido una semana antes, después de encontrarse en el municipio de Tiquina con Sergio C., padre de su hijo, que entonces tenía dos años de edad. 
 

 

 

3
81