En Bermejo dan 20 años de prisión a quien violó a menor

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El  fiscal departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo, determinó 20 años de condena para Raúl F. C., por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente Agravada contra una menor de 14 años, según una nota de prensa. 

“En las investigaciones se tomó la declaración de la víctima, el certificado médico forense y la pericia psicológica que fueron elementos probatorios importantes para que el  tribunal dictara sentencia para el acusado”, explicó Álvarez. 

Los datos señalan que el primer acto de vejación se realizó en  2017 cuando la víctima se encontraba sola en su habitación, donde el hombre ingresó con el pretexto de jugar cartas y procedió a cometer el abuso sexual. En el momento del hecho la madre se encontraba en la universidad.

 Posteriormente, los hechos de violación contra   la integridad física y sexual de la menor eran más frecuentes, tantas veces que la víctima no recuerda.

La menor de 14 años señaló que el último hecho de agresión sexual que sufrió fue en febrero de 2018, cuando el denunciado le dejó marcado  el cuerpo con chupones. 

En esa fecha, la madre al percatarse de las lesiones de su hija le preguntó lo que ocurría y la menor le contó de todas las violaciones que padeció. Aquello  desencadenó en la denuncia formal contra el autor Raúl F. C.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias