Evo asegura que nunca contrató a Medina como abogado

Medina afirmó haber sido el abogado del presidente Evo Morales y el exmandantario Eduardo Rodríguez Veltzé.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 16:24

María Carballo / La Paz

El presidente Evo Morales desmintió las versiones del excoronel de la Policía, Gonzalo Medina, quien afirmó que fue contratado por el Mandatario como su abogado. 

"He leído en algunos medios que el excoronel Gonzalo Medina declaró que fue mi abogado. Nunca contraté sus servicios como abogado", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Medina fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Luego de que se lo acusó de tener vínculos con el narcotraficante Pedro Paz Montenegro, fue suspendido de sus funciones y procesado por la justicia ordinaria y después fue dado de baja.

Hoy se conoció que en su declaración ante una jueza de Santa Cruz reveló que su permanencia en el cargo de director de FELCC de Santa Cruz obedecía a una decisión política que le fue comunicada por el ministro Carlos Romero. Asimismo, afirmó haber sido el abogado del presidente Evo Morales y el exmandantario Eduardo Rodríguez Veltzé.

 

Puede leer también: Medina revela que fue abogado de Evo e implica a Romero en su declaración 

“He trabajado insistentemente, he sido director jurídico del Comando General de la Policía y catedrático por 18 años. He sido oficial intachable, he sido abogado del presidente Evo Morales, del ministro, he sido abogado del presidente Rodríguez Veltzé”, aseveró Medina.

En contacto con Erbol, Veltzé aseguró, por su parte, que no conocía a Medina y que por lo tanto, nunca fue su abogado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
214

Otras Noticias