Procesan a funcionarios por uso indebido de bienes

lunes, 06 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete  / Agencias

El Ministerio Público investigará de oficio a funcionarios de la Universidad Amazónica de Pando (UAP)  por los presuntos delitos de  uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes. Ellos utilizaron una movilidad oficial para trasportar cerveza, presuntamente de contrabando.

     La información fue proporcionada por el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, quien confirmó que a través de la Unidad Anticorrupción en las siguientes horas se iniciará un proceso investigativo para dar con los responsables de esa actividad ilegal.

     “Tomando en cuenta que se trata de un bien del Estado, la misma habría sido utilizado para fines distintos, este lunes (hoy) la Fiscalía mediante la unidad que corresponde iniciará de oficio el proceso en contra de los autores. Solicitaremos los informes pertinentes a las autoridades de la universidad sobre el uso de esa movilidad y si nos pueden proporcionar nombres de las personas que incurrieron en esa falta grave”, dijo Cuéllar.     

De acuerdo a los antecedentes, una vagoneta de la UAP, color gris, con vidrios polarizados, con placa nacional y con logotipo de la institución, fue utilizada la tarde del jueves 2 de mayo para trasladar -de contrabando- más de 300 paquetes de cerveza desde Villa Epitaciolandia (Brasil) ingresando a la ciudad de Cobija por el puente internacional, hasta un salón de eventos.

     El Ministerio Público seguirá de oficio las investigaciones por presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado, incumplimiento de deberes y además por contrabando. 

“Cuando se tiene indicios de un hecho que se encuentre tipificado como delito, la norma nos permite iniciar proceso penal de oficio”, enfatizó el fiscal departamental. 

    La Ley 04 Marcelo Quiroga Santa Cruz indica que el servidor público que comete este tipo de delitos tiene sanción de privación de libertad de uno a cuatro años. 

 

19
1

Otras Noticias