Fiscalía pide que Medina y Moreira vayan a Palmasola

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que pedirá que el excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira dejen las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y sean llevados al penal de Palmasola o a una cárcel de La Paz para cumplir su detención preventiva.

“Nosotros tenemos ahora pendiente un recurso de apelación, estamos pidiendo el traslado a otro recinto, porque el señor Medina está cumpliendo detención preventiva en celdas de la FELCC, lugar que no es admitido como espacio para cumplir detención preventiva”, dijo la autoridad ayer.

El anuncio de la Fiscalía se produjo en el mismo día en el que se hicieron públicas las declaraciones de Medina, quien aseguró que fue abogado del presidente Evo Morales, lo que fue negado por el mandatario.

Los dos oficiales son investigados por nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro, quien actualmente está prófugo y buscado por Brasil por tráfico de sustancias controladas desde el año 2014.

“El Ministerio Público está insistiendo que se los traslade a un penal que esté bajo el régimen penitenciario, sea Palmasola o sea un recinto en  La Paz”, agregó Lanchipa.

La jueza Ana Gloria Rojas decidió hace más de tres semanas que Medina y Moreira se queden a cumplir la detención preventiva en las dependencias de la FELCC de Santa Cruz, debido a que su integridad física corría peligro en Palmasola.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias