Juez cita a Ceballos por violencia contra su esposa

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua  / La Paz

El ahora exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)  Orlando Ceballos, acusado de violencia intrafamiliar,  fue citado para que se presente  a las 17:30 de este viernes ante el juez Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Sucre.

La autoridad judicial definirá si el otrora magistrado se defiende en libertad o dentro de un recinto carcelario durante el desarrollo de la investigación.

“El viernes se llevará a cabo la audiencia, todas las partes están notificadas”, dijo el juez Gary Bracamonte a los periodistas.

El 11 de marzo, el ahora exmagistrado del TCP fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa Carmela Wilma Tórrez, pero dos días después ella decidió retirar la acusación.

No obstante, el Ministerio Público siguió de oficio la investigación y está solicitando la detención domiciliaria.

Este caso de violencia contra la mujer dividió al MAS en dos fracciones, la de las asambleístas mujeres que pidieron la renuncia de Ceballos y de los campesinos de Sucre que respaldaron las acciones del exmagistrado.

La diputada oficialista  Susana Rivero presentó en la Asamblea un juicio de responsabilidades contra el agresor, aún así se resistió a dimitir.

 El 16 de abril Ceballos aseguró que no renunciaría y pidió que dejen de presionarlo porque podrían provocar una ruptura familiar y recién el 2 de mayo presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo, y el juicio de responsabilidades se extinguió.

El juez Gary Bracamonte explicó que la reserva del caso continúa en referencia a la víctima, “si la víctima desea puede estar o no (en la audiencia) que será a las 17:30 de este viernes”.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13